Acerca de mí

Ana

Mi nombre es Ana, y soy la responsable de adeaceite. Soy bisnieta, nieta e hija de almacaeros. Natural de Cehegín, un pueblo del noroeste de la Región de Murcia, allí aún se encuentra la almazara regentada por mi padre, así que desde que nací me he criado en la cultura del aceite de oliva, no sabiendo lo que influiría esto en mi vida hasta que de adolescente deje mi casa para estudiar, en aquel momento me di cuenta de que mi vida iría ligada, irremediablemente, a la necesidad del sabor del buen aceite de oliva virgen en mi comida.

Estudie Arquitectura técnica en la Universidad politécnica de Cartagena. Me apasiona la investigación, divulgación y desarrollo, de la constucción bioclimática. En periodos alternativos, también he vuelto a mis propias raices, trabajando en la almazara de mis padres, allí es donde estudio y vivo de forma activa la parte de los negocios que tanto me gusta y ese amor por el aceite de oliva. Luego mi “culo inquieto”, hace que haga diversas cosas, y siga leyendo, y aprendiendo de forma autodidacta.

 

En este blog escribo sobre la cultura e información del aceite de oliva virgen. Me apasiona este producto tan español como poco conocido. Así que me gustaría transmitir lo que sé acerca del aceite de oliva y asesorar sobre la decisión de compra.

 

Aparte de este blog… también escribo sobre:

  • Psicología y educación. Soy una apasionada de la psicología humana y de las distintas formas que los seres humanos tenemos de afrontar la vida. Escribo sobre mis experiencias, experimentos y sobre la importancia de la educación desde muy pequeños.
  • Negocios y economía. Me encanta la gestión de empresas, la dinámica que se mueve tras ellas y la programación, gestión del tiempo. Me uno al movimiento “saber, pensar y decidir”
  • Libros-cine. Siempre me ha encantado el perderme entre libros, y el cine, creo que me gustaba desde que nací. Hablo y recomiendo sobre los libros y películas que considero relevantes
  • Construcción bioclimática. Este sector necesita evolucionar, en cierto modo desandar un tramo, aunque ya se está empezando a ver, falta mucho por hacer. Hablo del por qué este cambio es necesario, sobre los conceptos que lo sustenta, sobre la belleza del espacio vacío y la importancia del entorno climático a la hora de construir un espacio habitable.

 

¡Si hay algo en lo que puedo ayudarte o quieres saludarme, no dudes en ponerte en contacto conmigo!