¿Nuevo por aquí?

¡Bienvenido a adeaceite!

Multi-Ethnic Group Of People Holding The Word Welcome

 

Estimado lector/a,

Si te interesa aprender sobre el mundo del aceite de oliva virgen, y por su extensión sobre temas de salud relacionados y aprender a realizar recetas de comida exquisitas sin renunciar a la salud, entonces has llegado al sitio adecuado.

En adeaceite hablaremos de ese maravilloso producto, que es el aceite de oliva virgen que se obtiene en tierras españolas, conoceremos muchas cosas acerca del mismo, y nos haremos expertos a la hora de elegir qué aceite comprar, por qué motivo, según qué ocasión y según para qué tipo de comida lo queramos usar. Ya sabremos qué noticias, de la información que nos llegan a través de todos los medios, son erróneas y cuales son acertadas.

Adeaceite, sobre todo, quiere convertirse en tu asesor personal sobre el mundo del aceite de oliva virgen, así que si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte sin ningún tipo de compromiso.

 

Para empezar, aquí os dejo, una seria ideas fundamentales sobre el aceite de oliva

  • La etiqueta que lleva escrito “ACEITE DE OLIVA, A SECAS”, NO es un aceite 100% obtenido directamente de la aceituna. Del 70% al 90% del mismo, está formado por el refinado de aceites de oliva de mala calidad, en este caso de aceite lampante (Un aceite obtenido directamente de la aceituna en mal estado).
  • El aceite llamado “ORUJO OLIVA”, NO es un aceite 100% obtenido directamente de la aceituna. Del 70% al 90% del mismo, está formado por el refinado de aceites de oliva de mala calidad, en este caso se refina el aceite que se obtiene de la masa de la oliva después de la extracción del aceite de oliva virgen extra, virgen o lampante.
  • El ACEITE DE OLIVA VIRGEN, 100% extraído de forma natural de la aceituna. Es un muy buen aceite, de propiedades exquisitas, de olor y sabores muy buenos. No es perfecto, simplemente es “casi” perfecto. Es ideal de uso diario, en crudo, y sobre todo, para cocinar es el mejor que existe en el mercado.
  • EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, 100% extraído de forma natural de la aceituna. Es un aceite de propiedades perfectas sobre todo a nivel organoléptico (sabor y olor), este aceite lo hemos podido obtener gracias a los avance tecnológicos y la capacidad de las maquinas actuales para extraerlo de una oliva en condiciones perfectas y casi sin madurar. Su mejor uso, es en crudo, porque es donde se aprecian su propiedades perfectas de sabor y olor, si lo cocinamos le quitamos gran parte de su esencia y realmente no merece la pena.

Así que, os invito a este viaje, al final del mismo solo deseo que os apasiones por el buen aceite de oliva en vuestra comida, tanto como lo estoy yo.

¡Espero que lo disfrutes! ¡Bienvenidos!